Ivetter Vergara

Ivette Vergara habla del complejo momento que vivió su hija

Publicado hace en categoría Famosos


ivette_001

Se emocionó en “Mucho Gusto”.

El panel de “Mucho Gusto”, estaba comentado la situación de un niño de 12 años que era víctima de bullying en su colegio por ser hijo de madre soltera. Fue ahí cuando Ivette Vergara comentó un episodio que vivió su hija Mayte.

La joven que tiene hoy quince años, sufrió una agresión por parte de una compañera e Ivette sólo se enteró por otra apoderada. “Cuando lo conversé con mi hija, me relata la situación y la enfrentó súper bien. Esto lo viví cuando ella tenía 9, 10 años. Ni siquiera fue por un bullying que le hacían directamente a ella, sino que fue porque entró a defender a una niña víctima de bullying y se llevó una cachetada. Ahí es donde yo le doy gracias a Dios que ella está en un ambiente de deporte, donde ha obtenido armas. Por eso que para mí el deporte es importante, porque le da una serie de herramientas y de valores que le han permitido enfrentar este tipo de situaciones”, aseguró.

Con rabia, pero la voz quebrada aseguró que: “en este mismo colegio a un chico le pegaron y le quebraron la mandíbula y a la víctimas del bullying lo sacaron del colegio. Los victimarios salieron de cuarto medio, se recibieron. Entonces, para uno como mamá, el no sentirte escuchada, el que te digan como protocolo, como si fueras uno más, ‘sí, vamos a hacer todos los requerimientos, se van a entregar los papeleos…”.

Para luego terminar con un, “es que los niños no son un número. Es súper importante que el colegio haga un trabajo. Porque ¿sabes qué? Cuando a mí el colegio no me respalda, yo lo que hago es llamar por teléfono a los papás involucrados. Yo lo hice. Cuando me entero, con nombre y apellido, sobre quien le pegó una cachetada a mi hija, llamó por teléfono a esa mujer, a esa mamá, y la respuesta fue ‘¿por qué te lo dijo dos semanas después?’, ‘¿y por qué se cayó tu hija?’, ‘¿y por qué no lo dijo en el momento?’. Llena de preguntas… “Mi hija no me contó probablemente porque sabía que seguramente iba a reaccionar como mamá leona y quizás ella quiso evitarse algún problema, pero ese no es el tema de fondo. El tema de fondo es ‘¿por qué tu hija está constantemente agrediendo a sus compañeros?’. Hazte tú las preguntas, hazte cargo de tu hija. Y, sin embargo, no tuve ni una buena acogida de esa mamá y tampoco del colegio. Entonces, te quedas cruzada de manos y te sientes que a tu hija la tratan como una cosa”.