lastra_01

Estado de salud de Ignacio Lastra es crítico

Publicado hace en categoría Famosos


lastra_02

Habló su doctor.

Fue hace 9 días que Ignacio Lastra y Julia Fernández, tuvieron un grave accidente automovilístico que dejó al joven con el 90% del cuerpo quemado y que hoy lo mantiene luchando por su vida en la Clínica Indisa.

Jorge Villegas, doctor de Lastra, conversó con LUN asegurando que el joven se encuentra en estado crítico y para ello utilizó el siguiente ejemplo:  “es como que se rompiera la represa y perdieras el control de tu cuerpo. En el primer periodo tratamos de contener la pérdida de líquido y después es clave que el paciente no se infecte, y así viene una secuencia muy prolongada”.

El proceso para que un paciente con este nivel de quemaduras se recupere es muy largo, por lo menos eso aseguró. “Pueden pasar 100 días y el paciente seguirá delicado (…) Nunca hay que cantar victoria, nunca. El día que cantas victoria pierdes, puedes bajar la guardia del paciente y pierdes. Estos casos hay que cuidarlos mucho, hay que ser humilde”, señaló Jorge.

Sobre el caso de Lastra, aseguró que se trata de un caso de sobrevivencia excepcional. “Esa palabra no existe en este mundo, aquí uno trabaja día a día. La reconstrucción de un quemado es como la reconstrucción de un territorio que vivió un terremoto grado 9 o 10”, concluyó.