lastra_01

El estado de salud de Ignacio Lastra

Publicado hace en categoría Famosos


lastra_02

Médico entregó nuevos antecedentes.

Hace un mes que fue el accidente automovilístico de Julia Fernández e Ignacio Lastra que dejó al joven con el 90% del cuerpo quemado. La recuperación de Lastra ha sido lenta pero alentadora pues el pronóstico no era bueno en un principio.

El médico Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, habló con LUN asegurando que el joven sigue en estado crítico y que su pronóstico no está asegurado. “Él está perfectamente consciente de todo (…) ha enfrentado la situación con mucha entereza (…) Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento”, aclaró.

La razón de por qué Julia Fernández no ha podido ver a Ignacio, la explica pues: “El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional (…) Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque”.