millaray viera

Debate por titular donde se habla del peso de MIllaray Viera

Publicado hace en categoría Famosos


Lo dio a conocer Las Últimas Noticias.
El tema del peso siempre es complicado para las mujeres y también cómo se enfrentan ciertas temáticas en los medios de comunicación.
Alejandra Valle aprovechó su tribuna en las redes sociales para comentar un hecho que le llamó la atención y es el titular de LUN que decía “Campaña electoral tiene a Millaray Viera con 5 kilos más”.
Aprovechando eso Valle hizo una reflexión que decía: “Debate! La pregunta es: por qué un medio decide titular así? Nos agreden? Nos interesa sólo eso de @millarayviera? (Lo dudo) Qué fue primero: nuestro interés x los temas de kilos demás o de menos o la creación de ese estereotipo que nos obliga a ser flacas y curvilíneas al mismo tpo?”.
Fue la propia Millaray, quien en los comentarios, salió a comentar la publicación el siguiente texto: “Quiero decir, como lo dije en el otro Instagram, que yo al menos no tengo ganas de apuntar a Lun en particular, esto pasa con todos los medios. Algunos aparentemente muy respetados. De hecho, recordé cuando a mi marido lo nombraron ministro y como para buscarle algo en el pasado (ya que no habían boletas truchas) hablaban de él como un tipo seco para las minas y el trasnoche, con una foto gigante mía de soporte, vestida de Blanca Nieves (personaje que hice en un musical, o sea trabajando) y dándole un beso tras bambalinas. Me sentí cosificada por MUCHOS medios esa semana, que trapearon el piso conmigo, como si la política diera esa licencia”.
Los comentarios a favor de Millaray no se hicieron esperar y quedó abierto el debate.

Debate! La pregunta es: por qué un medio decide titular así? Nos agreden? Nos interesa sólo eso de @millarayviera? (Lo dudo) Qué fue primero: nuestro interés x los temas de kilos demás o de menos o la creación de ese estereotipo que nos obliga a ser flacas y curvilíneas al mismo tpo? Pd: espero que se cree una conversación con altura de miras y no ataques contra @millarayviera y tampoco @lungram pq todos los medios caemos en lo mismo. #Repost @larebeliondelcuerpo (@get_repost) ・・・ ¿Nos pueden explicar qué es esto? ¿Qué significa? ¿Por qué es noticia? ¿Por qué visibilizar a una mujer va de la mano con su cuerpo? #BASTA #ResponsabilidadSocial #QueremosMediosResponsables @millarayviera #SOMOSMUCHOMÁSQUEUNCUERPO

Una publicación compartida de Alejandra Valle (@siliconvalle) el