alejandra valle

La entrevista de Ale Valle a “la abuela”

Publicado hace en categoría Famosos


Pamela Jiles cuenta cómo será de diputada.
Las elecciones de diputados, trajeron novedades en el parlamento y uno de ellos fue la llegada de Pamela Jiles como diputada.
La periodista, Alejandra Valle, entrevistó a Pamela Jilas para El Mostrador donde explicó sus definiciones como política donde dice: “Hay quienes estiman que una diputada electa debería asumir formalidades que a mí no me interesan” para agregar que quiere “fustigar al poder”, que reitera ser “la primera Parlamentaria fleta-fleta”, que ve en sus nietitos “un ejército de irreductibles, indómitos”.
En el texto, Valle asegura que Jiles será igual que en TV “con un gran sentido del humor y una visión que entiende el show como una performance constante, que comunica con su puesta en escena y con cada palabra que aparece en su twitter”.

Les dejo mi entrevista de hoy a @pamjiles. Para seguir leyendo entra a mi biografía y haz click en el link. “Hay quienes estiman que una diputada electa debería asumir formalidades que a mí no me interesan”, dice de entrada esta periodista, política, intelectual y farandulera, que quiere “fustigar al poder”, que reitera ser “la primera Parlamentaria fleta-fleta”, que ve en sus nietitos “un ejército de irreductibles, indómitos”, que quiere reponer el proyecto de Ley de Responsabilidad Política propuesto por Laura Rodríguez y que tiene como meta principal “enfrentar la tragedia de los 1313 menores muertos que el Estado debía proteger”. Nada raro como Vicepresidenta de Niñez y Género del Partido Humanista y como defensora política del proyecto del Frente Amplio, a pesar de su discusión twittera con Gabriel Boric hace algunos días. Lleva dos semanas electa y ya ha llamado la atención por sus provocadoras declaraciones a través de las redes. Es que Pamela Jiles, la abuela, segunda mayoría en el amplio distrito 12, que incluye La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, llegó a la política sin cambiar el estilo que por años mantuvo en televisión: la provocación. Con su habitual tono que mezcla el mundo intelectual en el que creció (es nieta de la activista feminista y abogada, Elena Caffarena), con un gran sentido del humor y una visión que entiende el show como una performance constante, que comunica con su puesta en escena y con cada palabra que aparece en su twitter. Esta semana, fue Trending Topic por su discusión con el diputado y líder autonomista Gabriel Boric, ha recibido burlas por decir que es fleta y que fue la primera parlamentaria ex presa política en entrar al Parlamento, olvidando a Fanny Pollarolo. La Vicepresidenta de Niñez y Género del Partido Humanista y miembro de su dirección nacional, conversa con El Mostrador Braga y desmenuza desde teorías filosóficas como la Microfísica del Poder de Foucault y los conceptos de Masa y Mayorías Silenciosas de Baudrillard, hasta las más actuales teorías Queer #queer #abuela #frenteamplio #congreso #diputada #parlamento #foucault

Una publicación compartida de Alejandra Valle (@siliconvalle) el