sampaoli

Sampaoli ¿el tiempo le dio la razón?

Publicado hace en categoría Noticias


seleccion chilena

Las confesiones de los cracks de la Roja.

Una reunión con un grupo de periodistas, tuvo lugar en el año 2015, con el ex DT de La Roja, Jorge Sampaoli, quien contó algunas confidencias que los cracks de La Roja y que ahora reproduce LUN.

En el texto que recoge el diario señaló que: “Don Sampa, pese a que solicitó que la conversación no fuera grabada, no impidió en minuto alguno a los asistentes hacer trascender lo que estaba diciendo. En rigor, quería que se supiera”.

Pese que en ese minuto la clasificación a Rusia 2018 era difícil, Jorge Sampaoli, ya asegura que no se iba a poder lograr. “Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández)  ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”, dijo LUN.

Sampaoli se refirió a cada uno de los jugadores así y sobre Mauricio Pinilla aseguró que: “él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.

Sobre Vidal fue más duro asegurando que, “lo de Arturo (Vidal) es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”.

Sobre el delantero, Alexis Sánchez, criticó la personalidad e insistió que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”

Para nuestro Gary Medel, aseguró que había cambiado pues: “le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”.

Para quien tuvo palabras fue para Claudio Bravo, el capitán, de quien aseguró que, “a él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo”.