preciosas canal 13

Actrices de Preciosas alzan la voz ante críticas

Publicado hace en categoría Programas de Canal13


Las acusan de avalar las acciones delictivas.

preciosas canal 13

El lunes se estrena en Canal 13, “Preciosas”, la historia comienza cuando Lorena (Loreto Aravena) es acusada de un crimen que ella no cometió, por lo que deberá ir a la cárcel.

Durante las últimas semanas, la teleserie ha recibido críticas por reforzar las conductas delictivas como algo positivo, ya que las protagonistas son prófugas de la justicia. Incluso el diario “El Mercurio” publicó una carta haciendo referencia a la nueva nocturna de Canal 13. “Cómo podemos combatir la delincuencia si en un canal de televisión hacen una teleserie ensalzando a un grupo de delincuentes que se escapan de la cárcel y se las muestra como heroínas. ¿No es eso un refuerzo de las conductas negativas que nos tienen tan complicados como sociedad? Aunque tenga menos “marketing”, ¿No sería mejor que las heroínas fueran personas valerosas, trabajadoras y sin “prontuario”?”, fue el mensaje con la firma de Gloria González E.

Al respecto las protagonistas contestaron “creo que estamos hablando de ficción, y desde ese punto de vista, estamos hablando de seres humanos y sus historias. Entonces creo que con ese criterio no se podría hacer nada. Por ejemplo, los americanos que son los genios en hacer ficción no podrían haber hecho ni la mitad de las películas, o las series que hacen”, comentó Tamara Acosta a Página 7.

Mientras Lorena Bosh aseguró que, “amí me resulta muy curioso que sin haber visto la teleserie la gente tenga una opinión al respecto. Uno no se puede hacer una opinión solo por un afiche. Creo que lo importante es que salgamos al aire y luego del primer capítulo, ahí recién, merece la pena que la gente pueda hablar al respecto”.