maría luisa godoy

Trabajadores de TVN responden a dichos de María Luisa Godoy

Publicado hace en categoría Programas de TVN


La animadora realizó un desafortunado comentario cuando estaba al aire.

Un comentario realizado en el matinal de TVN, María Luisa Godoy, aseguró que el canal se financiaba como cual empresa estatal desconociendo que lo hace de manera autónoma como Codelco o Banco Estado.

Tras los dichos de Godoy, los sindicatos 1, 2 y 3 enviaron una declaración pública dónde partían diciendo que: “consideramos de suma gravedad las expresiones referidas al financiamiento de TVN como empresa pública. Porque se trata de afirmaciones que están totalmente alejadas de la realidad, y que pueden confundir tanto a los televidentes como a la opinión pública en general”.

Para luego señalar que: “consideramos particularmente grave que la conductora de un programa que semanalmente tiene casi 28 horas de emisión, no maneje estos antecedentes, que además están descritos con claridad en la página web del canal. Además, resulta lamentable que estas desafortunadas declaraciones se conozcan mientras se discute en el Congreso el proyecto de ley sobre capitalización de TVN, que será clave para la viabilidad de la empresa a largo plazo. Una iniciativa que cuenta con el respaldo y compromiso de los trabajadores (…) En consecuencia, solicitamos que la administración de Televisión Nacional, rectifique públicamente lo expresado por la conductora María Luisa Godoy. Y aclare que sus dichos en ningún caso representan a los trabajadores del canal”.

La animadora, eso sí, rectificó sus dichos al cierre del matinal, asegurando que: “quiero hacer una aclaración respecto a lo que señalé esta mañana…Simplemente quiero decir que me equivoqué, porque lo que yo quise decir es que TVN es el canal de todos los chilenos. TVN es una empresa del Estado, y obviamente tiene patrimonio propio y se debe autofinanciar y con los auspiciadores obviamente nos financiamos. Y por lo mismo, y para que quede súper claro, no recibimos ningún aporte económico del Estado. Quiero hacer esa aclaración porque se malentendió lo que dije, o me equivoqué en decirlo. Si fue así, les pido disculpas a los trabajadores de este canal, si se sintieron ofendidos. Pero tengo claro cómo se financia el canal. Quiero dejarlo muy en claro”.